• Huauchinango

Huachicoleros enfrentan a policías de Huauchinango

Finalmente los uniformados lograron la detención de dos personas y la recuperación de mil 250 litros de combustible robado.

Huauchinango, Pue.- Presuntos "huachicoleros" se enfrentaron a balazos con la Policía Municipal de Huauchinango cerca de la válvula 6 del ducto Poza Rica-Salamanca de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la comunidad de Cuaxicala, sin que hubiera lesionados, además de que se recuperaron mil 250 litros del combustible robado y se detuvo a dos personas, una menor de edad.

De acuerdo con informes oficiales de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública, la madrugada de este viernes, los elementos policiales aseguraron en Cuaxicala a dos hombres “involucrados en la ordeña de ductos de Pemex”.

La detención se llevó a cabo cuando los miembros de la Seguridad Pública municipal fueron alertados de la presencia de dos vehículos cerca de la válvula 5 de la tubería de la paraestatal, razón por la que se trasladaron al lugar, haciendo recorridos sin hallar a los vehículos reportados.

Cuando llegaron a la válvula 6 localizaron a un hombre que más tarde dijo llamarse Florentino de 22 años de edad y ser vecino de la comunidad de Ahuacatlán, quien llevaba cargando tres bidones y al ver la presencia policial intentó huir pero fue detenido metros más adelante.

Al continuar la inspección del ducto los policías observaron a otras personas que iban subiendo con garrafas, por lo que les marcaron el alto, los hombre soltaron los envases y se echaron a correr con dirección a la zona boscosa, pero fueron perseguidos por los uniformados que lograron aprehender a quien dijo llamarse Modesto N. de 17 años de edad, con domicilio en la localidad de Ahuacatlán.

Mientras los policías hacían la detención, los acompañantes de Modesto accionaron sus armas de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, sin que hubiera heridos de ninguna de las partes.

En ese lugar los policías aseguraron más de mil 250 litros de hidrocarburo, distribuidos en cuatro garrafas de 30 litros, tres de 50 litros y 49 garrafas de 20 litros, por lo que tanto los detenidos como el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?