• Tehuacán

Bloquean la federal Tehuacán - Córdoba para exigir más seguridad

  • Enrique Hernández
Pobladores de Nicolás Bravo dijeron estar hartos por los altos índices de robos de vehículos por la vialidad en cuestión.
Tehuacán, Pue.- Al menos 100 habitantes de Azumbilla, junta auxiliar de Nicolás Bravo, bloquearon la carretera federal Tehuacán - Córdoba, en demanda de más seguridad en vialidades de esa zona que comunican a Puebla con Veracruz.
 
Durante la tarde del martes, pobladores atravesaron automóviles y colocaron piedras para impedir el paso en el tramo Tehuacán-Orizaba de dicha vialidad, para exigir mayor vigilancia de corporaciones policiales ante los constantes robos de vehículos particulares y de transporte de carga, así como asalto a autobuses.
 
Al lugar acudieron elementos de las policías Federal y Estatal, a las que los quejosos pidieron un punto de revisión permanente con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, para así aumentar la vigilancia.
 
Tras dialogar, autoridades e inconformes determinaron que este miércoles se reunirían en el municipio de Chapulco para establecer mecanismos de seguridad que se deben de aplicar en esa zona que se encuentra limítrofes con el estado de Veracruz.
 
La vialidad fue abierta horas más tarde al considerar que fueron atendidos sus llamados por las autoridades y con ello dar paso a los procesos que permitan resguardar el orden en el lugar.
 
Es de mencionar que en la zona se han señalado constantes asaltos a vehículos particulares por personas armadas, incluso a autobuses de pasajeros y debido a lo complicado del terreno no hay señal de telefonía para pedir apoyo de las autoridades.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?