• Huauchinango

VIDEO: Intentaron secuestrar a hijo de edil de Huauchinango

Gabriel Alvarado Lorenzo aclaró que lo ocurrido en su casa la noche del viernes no fue un intento de asalto, como se dijo inicialmente.

Huauchinango, Pue.- El alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, reveló que el asalto a su casa ocurrido el viernes pasado, realmente tenía el objetivo de secuestrar a su hijo menor, quien ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alvarado Lorenzo ligó los hechos con motivaciones políticas, e indicó que cuenta ya con una identificación de los presuntos responsables.

En un video publicado en Facebook, el presidente municipal señaló que un grupo de individuos se introdujo en su vivienda ubicada en la colonia El Paraíso a las 17:45 horas del viernes -mientras se realizaba el cierre de campaña de la candidata a gobernadora por el PAN, Martha Erika Alonso- con el propósito “artero” de secuestrar a su hijo menor.

“Logramos identificarlos a tiempo y ya presenté la denuncia correspondiente para que este acto no quede impune y se detenga a los responsables, con el número de CDI 410/2018/Huauchinango”, añadió.

Alvarado Lorenzo indicó que con las cámaras de vigilancia de su domicilio se logró identificar a los delincuentes y agregó que compartiría algunas fotografías de los mismos, “porque aunque sé que la autoridad está haciendo su trabajo, no me voy a quedar con los brazos cruzados y por eso voy a hacer pública la imagen para que vean que las autoridades ya están tras ellos”.

“Sé que este asunto tiene un trasfondo político. Quiero aprovechar para hacer un llamado a todos los actores que están participando en este proceso para que se conduzcan con civilidad. Y, soy papá pero también soy el presidente municipal de Huauchinango. Voy a trabajar para que estas elecciones puedan transcurrir con civilidad y con mucho respeto. Sin embargo tengo que hacer pública esta denuncia y espero que podamos tener resultados pronto y que podamos evitar este tipo de confrontaciones en nuestro distrito y en especial aquí en Huauchinango”, terminó el alcalde.

Más tarde el presidente municipal publicó en el mismo sitio la fotografía de una mujer que, aseguró, está involucrada. “Si alguien la conoce, le pido que la denuncie a las autoridades o que me brinde información vía Inbox para hacérsela llegar personalmente a la autoridad”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?