• Atlixco

Villarroel se queda sin candidatura por viajar a Rusia

  • Redacción
El candidato a la alcaldía de Atlixco por Morena abandonó la campaña y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia canceló su registro

Por abandonar la campaña y actuar dolosamente, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia  de Morena canceló el registro del empresario Juan Antonio Villarroel  García como candidato a la presidencia municipal de Atlixco por la coalición "Juntos Haremos Historia".

El resolutivo se aprobó el 21 de junio y se dio tras la impugnación que el ex priista Eleazar Pérez Sánchez, Rogelio Aben Romero Olavarrieta, Miguel Báez García y Adolfo Pastor Sánchez  promovieron en contra de Villarroel García y los integrantes de su planilla al ayuntamiento de Atlixco.

Acusaron que Villarroel García se ausentó de la campaña los días 15, 16 y 17 de junio y los medios de comunicación reportaron su estancia en Rusia. Y aunque justificó su ausencia por la entrega de un reconocimiento empresarial, también se hizo pública su asistencia al juego de México contra Alemania en el mundial Rusia 2018.

El resolutivo del órgano partidista establece que incumplió  con lo establecido en los artículos 6, 42 y 53 de los estatutos de Morena.

"Esta Comisión Nacional no pretende valorar los motivos de su presencia en dicho país o los motivos de su ausencia (...) ya que al concretarse de manera reiterada  su abandono, y omisión de dicha campaña , se vulnera gravemente el derecho de la ciudadanía de tener representantes responsables y dignos, aunado a que vulnera de manera reiterada el derecho de Morena como partido político nacional de participar en las elecciones a través de la postulación de candidatos que asuman sus responsabilidades como de campaña".

Sin embargo, el documento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no precisa quien le sustituirá como candidato a la alcaldía de Atlixco. Será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la responsable de designar a su sustituto.

Fuentes del partido indicaron que Eleazar Pérez Sánchez se convertirá en el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", posición que ocupó por casi un mes y la cual se le retiró por las impugnaciones que Villarroel García promovió ante el TEPJF.

Con información de María Pineda de econsulta.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?