- Izucar de Matamoros
Lluvias colapsan inmueble en Izúcar dañado tras sismo del 19-S
Izúcar de Matamoros.- En el primer cuadro de la ciudad se registró la caída de paredones de un inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre. Las lluvias provocaron el reblandecimiento de paredes que cayeron, dejando como saldo daños materiales. Horas más tarde terminó por colapsar el segundo piso.
Elementos de Protección Civil municipal de Izúcar de Matamoros acordonaron el lugar para evitar accidentes mayores, toda vez que existe la posibilidad de que otra parte del inmueble pueda derrumbarse. Ante esto pidieron a las personas que circulan por la zona extremar precauciones.
Cabe mencionar que este inmueble, es uno de los más antiguos de la ciudad, en la parte inferior alberga a algunos comercios, que a pesar de saber que pueden estar en riesgo de derrumbe solo apuntalaron y mantienen operando en el lugar.
Con el derrumbe de esta parte del inmueble, nuevamente un área de la plaza del arte fue acordonada y cerrada para el paso de peatones, ya que las lluvias que llevan una semana registrándose en el municipio están reblandeciendo los inmuebles que siguen en pie pero requieren ser demolidos por las graves afectaciones que tuvieron tras el sismo.
Protección Civil Municipal indicó que mantendrá recorridos constantes y revisión de algunos inmuebles del centro de la ciudad que pudieran tener el mismo riesgo, ya que las lluvias pueden generar la caída de pedazos de construcción.
MJ/CLH
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses