- Huauchinango
Coaccionan voto en Conalep a favor de Isaac Martínez: Alpizar
Huauchinango, Pue.- El candidato a la alcaldía de Huauchinango por la alianza CPP-PVEM, Rafael Gutiérrez Alpizar, acusó al director estatal de los Conalep, Omar Martínez Amador, de pedir “a los papás de los alumnos, cinco promovidos” para que voten por su hermano, el aspirante del PAN al mismo cargo, Isaac.
Añadió que lo mismo ocurre en el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH).
El abanderado de la alianza Compromiso por Puebla (CPP)-Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló en un evento con jóvenes, que las instituciones “ahora las están convirtiendo en bastiones políticos” y acusó a los políticos que, como él, son afines al ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Explicó que ha tenido referencias sobre las presiones de las que han sido objeto los alumnos del tecnológico de Huauchinango para que ellos y sus familias voten por Isaac Martínez Amador, abanderado del PAN-PRD-MC-PSI.
Cabe destacar que hasta hace unos días, el director del ITSH era el ex presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador, sin embargo fue movido del cargo y designado titular de los Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado.
Por lo anterior, Rafael Gutiérrez Alpizar, criticó que presuntamente a los papás de los alumnos de esa escuela se les exijan “cinco promovidos para que voten por su hermano (Isaac)”.
Mencionó que “el cacicazgo en Huauchinango que tiene apellido de los Amador” ha llegado hasta las instituciones educativas para convertirlas en un bastión político.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses