• Huauchinango

Médico héroe lo salva de morir calcinado en la Sierra Norte

Luis Javier Estrada arriesgó la vida para rescatar a César, quien tras volcar su vehículo quedó inconsciente

Francisco Z. Mena, Pue.-Inconsciente y a punto de ser calcinado por el fuego que abrasó su vehículo tras sufrir un percance, un hombre fue rescatado por un médico que transitaba en el tramo carretero de Salsipuedes-Cerco de Piedra, a la altura de "El Jobo", perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena, quien literalmente “metió las manos al fuego” por él.

De acuerdo con información de las autoridades, el accidente automovilístico que provocó que una camioneta Pick Up ardiera en llamas tras volcarse y estamparse contra una palmera, se produjo por la falta de pericia del conductor que transitaba a exceso de velocidad.

Tras el impacto, el vehículo empezó a incendiarse y su chofer, César Hernández, originario de la comunidad de "El Tecomate" no pudo salir debido a que perdió el conocimiento.

Mientras varios automovilistas que presenciaron el accidente se quedaron atónitos, el médico Luis Javier Estrada Molina, personaje muy conocido en la cabecera municipal de Francisco Z. Mena que también circulaba por ese lugar, se encaminó a la camioneta en llamas y se arriesgó para rescatar al lesionado.

Luego de que él mismo diera los primeros auxilios, llegó al lugar una ambulancia del servicio SUMA que trasladó a César al Hospital Integral de Mecapalapa para su valoración.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal de Francisco Z. Mena.

En tanto, todos reconocieron al médico que, literalmente "metió las manos al fuego" y logró salvar a una persona de morir calcinada.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?