- Atlixco
Damnificados de Tecuanipan esperan ayuda a 8 meses del sismo
Atlixco, Pue.- A más de ocho meses del sismo del 19 de septiembre, pobladores de San Miguel Tecuanipan en Tochimilco, todavía viven en casas de campaña que les fueron donadas tras perder sus hogares.
Aunque los recursos del Fonden ya fueron repartidos entre los damnificados, no todos recibieron la ayuda.
“El presidente auxiliar apoya a los que son de su confianza, a los que son de su partido, pero de ahí en fuera no apoya, él solo apoyó a los de su confianza y partido”, dijo uno de los afectados por el terremoto.
Hay quienes calculan que hasta el 40 por ciento de los habitantes todavía no pueden volver a sus viviendas.
En Tecuanipan hay casas de campaña en las que duermen hasta siete personas, sin los servicios de agua y drenaje.
También están quienes se arriesgan a dormir habitaciones afectadas, con el riesgo de caer en cualquier momento.
“En mi caso tengo tres cuartitos, los tres están dañados, pero solo el Fonden me apoyó con uno, los otros dos no me los tomaron en cuenta y es imposible entrar a vivir ahí”, explicó una de las afectadas.
Inés Huerta Tapia prefirió levantar su casa con sus propios recursos. Y es que los arreglos hechos con el dinero del fondo ya empezaron a tener vicios.
“Yo estoy haciendo la lucha con lo que yo vendo, que vendo chocolates y con eso me estoy ayudando, yo tengo a mis abuelitos de la tercera edad y soy quien está al frente de ellos”.
Pablo Morales acusó que hubo gente que no sufrió afectaciones en sus propiedades pero eso no les impidió recibir doble apoyo del gobierno.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses