• Elecciones

Se lanzan contra Barbosa en debate; Martha Erika se sacude a RMV

  • Redacción
El encuentro, único organizado oficialmente por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en este proceso, se llevó a cabo el lunes a las 20:00 horas.

El debate entre los cuatro candidatos al gobierno del estado de Puebla comenzó con señalamientos al aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, por su patrimonio, gastos y carrera política.

El encuentro, único organizado oficialmente por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en este proceso, se llevó a cabo el lunes a las 20:00 horas. Al evento asistieron Martha Erika Alonso Hidalgo de “Por Puebla al Frente”, Luis Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia”, Enrique Doger Guerrero del PRI y Michel Chaín Carrillo del PVEM.

Aunque señaló el incremento en los índices de inseguridad y pobreza durante el morenovallismo, Doger Guerrero poco a poco se lanzó contra Barbosa Huerta a quien acusó de tener una vida engañosa.

Por su parte, Chaín Carrillo apuntó que “sí se tituló” en alusión a Barbosa Huerta, quien ha sido cuestionado por no tener título.

No soy Ministerio Público: Martha Erika

Tras escuchar las críticas de Barbosa Huerta y Enrique Doger Guerrero a la administración de Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo afirmó: “No soy ministerio público, tampoco soy defensora de oficio”.

También dijo que sus adversarios no cuentan con elementos para cuestionar su carrera política, por lo que optaron por atacar al gobernador Antonio Gali Fayad  y al exmandatario Moreno Valle (2011-2017).

“Sé que recurrirán a lo largo de este debate a estar asegurando descalificaciones contra otras personas, desde este momento les informo a los candidatos: yo no soy ministerio público, tampoco soy defensora de oficio, si ustedes tienen algún señalamiento en contra del gobernador, el exgobernador, algún funcionario estatal, legislador o alcalde, presenten las pruebas ante las autoridades correspondientes”.

Barbosa acusa ataques

Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que por órdenes del exgobernador Rafael Moreno Valle, Enrique Doger Guerrero y Michel Chaín Carrillo utilizaron el debate para atacarlo.

Ante los cuestionamientos que Chaín Carrillo sobre la falta de título universitario, el experredista expresó que “no le respondería” debido a que declinará a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Respecto a Doger Guerrero, el candidato apuntó que traicionó a la militancia del PRI al hacer un pacto con Rafael Moreno Valle para convertirse en uno más de sus voceros.

*Con información de María Pineda.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?