• Tehuacán

Pagan recolección de basura sólo la mitad de habitantes de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Dicha situación limita a que se cuenten con los recursos suficientes para tener un acopio de calidad de los residuos sólidos.

Tehuacán, Pue.- Sólo la mitad de habitantes de Tehuacán paga por el servicio de recolección de desechos sólidos que ofrece el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), señaló el presidente del Consejo de Vigilancia de este organismo, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Reconoció que 
de los más de 75 mil usuarios que se tienen registrados en el padrón del Ooselite, 38 mil aproximadamente no cubren la cuota en cuestión, por lo que carecen de los suficientes recursos económicos para que se pueda ofrecer un acopio de residuos sólidos de calidad.

Abundó que ante la falta de cobro, no cuentan con el presupuesto para poder adquirir más unidades y aplicar otras acciones para mejorar el acopio de desechos, esto luego de que se prescindió del servicio que prestaba la empresa Olimpia.

Pozos Gutiérrez dijo que el rezago que se tiene en cuanto a los pagos es todavía fuerte y muchas personas se resisten a pagar las cuotas establecidas por este organismo, sin embargo, el hecho de ya no pagar 2 millones de pesos mensuales a la empresa recolectora de basura a contribuido a que se mejoren las finanzas de Ooselite, al grado de que ya no se encuentra en número rojos.

“Es un problema grave que las personas no paguen su recolección de basura y no lo dimensionan, al igual que no tengan una cultura para reciclar, por lo que en lo que resta de la administración es una situación que se tendrá que trabajar fuertemente”, dijo

El padrón de usuarios de casa habitación y de industrias, así como comercios mantienen una cartera vencida considerable para el organismo, por lo que esperan se pueda mejorar y mantener mayores ingresos por que el adeudo que registran son de varios millones de pesos.


MJ

 

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?