• Texmelucan

Regidores de Texmelucan se deslindan de irregularidades de Núñez

  • Cecilia Espinoza Galindo
Al edil con licencia le emitieron un pliego de observaciones por presuntas irregularidades en manejo de su cuenta pública en 2014.

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes del cabildo de San Martín Texmelucan dijeron que desconocían las observaciones correspondientes a la cuenta pública 2014 de Rafael Núñez Ramírez, situación que atribuyeron a opacidad en manejo de recursos y solución de conflictos.

Sobre el tema,  el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, sostuvo que el inicio de procedimiento de responsabilidad contra Rafael Núñez es culpa de la opacidad con la que se condujeron el auditor externo, la contraloría y la tesorería.

Precisó que desde hace dos años evidenció la falta de compromiso para administrar el dinero, hecho que hoy genera un inicio de Procedimiento de Responsabilidades.

En ese sentido, enfatizó que parte de esta responsabilidad recae en el auditor externo, quien desde hace cuatro años percibe un salario de 100 mil pesos mensuales, aun cuando se negó en informar como operaba la administración.

Marco Antonio Escobedo acusó que el auditor siempre se ha negado a entregar respuesta a la solicitud de informar el estado que guarda la administración, y que finalmente deriva en que ningunas de las cuentas anteriores hayan sido aprobadas.

Dejó en claro que en esta situación hay responsables y en caso de haber irregularidades deberán asumirlas.

Finalmente, refirió que el cabildo habrá de esperar lo que resuelva el Congreso del Estado.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?