• Zacapoaxtla

Fractura de alcantarilla genera socavón en Zacapoaxtla

El fin de semana pasado ya se había concluido la construcción del piso del canal, pero la lluvia que se registró el domingo destruyó todos los avances de la obra.

Zacapoaxtla, Pue.- La fractura de una alcantarilla generó un socavón en el libramiento oriente, entre La Concordia y la entrada a Ayoco, en el municipio de Zacapoaxtla, por lo se realizan los trabajos de reparación, informó el director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Somapaz), Juan Alfaro del Toro.

Dijo que el incidente ocurrió debido a que se tapó el canal que capta el agua pluvial desde La Cortadura tuvo una ruptura. 

Tras dialogar con personal de la Secretaría de Infraestructur, Movilidad y Transportes (SIMT), se acordó que sería el Somapaz el encargado de la reparación del colector, mientras la dependencia estatal repondría el asfalto de la carretera. 

Alfaro del Toro explicó que el fin de semana pasado ya se había concluido la construcción del piso del canal, pero la lluvia que se registró el domingo destruyó todos los avances, sin embargo, se retomaron los trabajos y este miércoles se terminó la edificiacion.

Destacó que esta es la tercera ocasión que se realiza la reparación de este zona que en temporada de lluvias se satura por el flujo de agua que llega desde la carretera a Cuetzalan. 

Finalmente pidió a la población evitar tirar partes de animales, escombro, muebles o partes metálicas, ya que esto tapa la alcantarilla y provoca que se dañe. 

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?