• Tehuacán

Cerco sanitario por intoxicación en mitin de Morena, en Zoquitlán

  • Yomara Pacheco
Autoridades sanitarias precisaron que pobladores sufrieron vómito, diarrea y deshidratación, por lo que fue necesario brindarles atención médica.

Tehuacán, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria número 10 estableció un cerco sanitario en el municipio de San Pablo Zoquitlán, por la intoxicación de más de 300 de habitantes de la junta auxiliar de Acatepec, presuntamente por consumir carne en estado de descomposición durante un evento del candidato a la alcaldía, Claudio Hernández Cabanzo.

El  titular de la dependencia, Felipe de Jesús Díaz González, confirmó que ante el brote de padecimientos gastrointestinales, una cuadrilla del área de epidemiología se trasladó hasta la comunidad, con el fin de investigar las causas del incidente.

Precisó que pobladores sufrieron vómito, diarrea y deshidratación, por lo que fue necesario brindarles atención médica.

Díaz González manifestó que en el Hospital de Zoquitlán se encuentran 20 personas internadas, en tanto que otras recurrieron a clínicas y hospitales de municipios aledaños, como Coxcatlán.

En las próximas horas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llegará al municipio de Zoquitlán para investigar las posibles causas de la infección masiva qué afecta a los habitantes.

Finalmente, el jefe de la jurisdicción sanitaria precisó que en el municipio de Zoquitlán se tienen acciones de monitoreo para evitar que se registre alguna contingencia mayor, además de que se ha dotado del medicamento suficiente. 

Atribuyen intoxicación a carne en mitin de candidato de Morena

Entre las versiones que se registran en torno a este caso es que se debió al consumo de carne contaminada de cerdo en un mitin que se desarrolló el pasado sábado en la comunidad de San Antonio Acatepec, por parte del candidato de Morena, Claudio Hernández.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?