• Tehuacán

Protestan periodistas en instalaciones de PGR en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Pidieron justicia y esclarecimiento de homicidios de compañeros del gremio, así como seguridad para el desarrollo de su labor
Tehuacán, Pue.- Periodistas de Tehuacán protestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia ante los recientes asesinatos de periodistas, además del esclarecimiento de los 46 homicidios que han ocurrido durante este sexenio.
 
El gremio periodístico de Tehuacán se solidarizó a las acciones que se realizan a nivel nacional por las nulas acciones de la autoridad federal para esclarecer este tipo de crímenes, además, exigieron mayor seguridad en el ejercicio de profesión.
 
Con pancartas y consignas, demandaron a las autoridades que garanticen la libertad de expresión y el derecho a informarle a la ciudadanía,  para que no se presente ni un caso más de asesinatos de compañeros del gremio.
 
La reportera, Sagrario Cortes, señaló que también los que realizan a diario esta labor son seres humanos, personas con familias, por lo que se exige justicia para todos aquellos compañeros que desafortunadamente han sido ultimados, para que su crimen no quede solo en números y se dé con los responsables de sus muertes.
 
Finalmente, mencionaron que tan solo este año las víctimas son la periodista María del Sol Cruz, Gerardo Martínez, de la Ciudad de México; Carlos Domínguez, de Tamaulipas; Pedro Gómez Bonifaz, de Baja California; Leobardo Vásquez Atzin, de Veracruz; Juan Carlos Huerta Gutiérrez, de Tabasco; Alicia Díaz González, de Nuevo León, y Héctor González Antonio, de Tamaulipas.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?