• Zacapoaxtla

Emiten medidas para prevención de incendios en Zacapoaxtla

Una de las prioridades es evitar que los incendios se propaguen y se salgan de control como ha ocurrido en municipios como Tétela de Ocampo y Huachinango.

Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de intensificar las medidas de prevención de incendios forestales en Zacapoaxtla, jueces de paz de las 28 comunidades y la coordinación de Protección Civil Municipal sostuvieron una reunión sobre las medidas de acción a seguir en caso de algún siniestro. 

El coordinador del área, Rolando Arenas Cárcamo, resaltó la importancia que las autoridades locales sepan hasta donde pueden intervenir y cómo hacerlo, ello para minimizar los riesgos evitando personas lesionadas o fallecidas. 

Dijo que una de las prioridades es evitar que los incendios se propaguen y se salgan de control como ha ocurrido en municipios como Tétela de Ocampo y Huachinango. 

Las brigadas locales de Protección Civil que se tienen conformadas en cada comunidad y de las cuales los jueces de paz son los responsables atienden de manera inmediata cualquier eventualidad, reportándola a la comandancia de la policía municipal para brindar el apoyo necesario. 

Finalmente, dijo que en lo que va del año se han registrado cerca de 12 incendios forestales en diferentes puntos de Zacapoaxtla, y que han sido atendidos de inmediato con lo que se ha evitado que se propaguen a zonas habitadas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?