• Tecamachalco

Pedían 3 mdp por empresario secuestrado en Tecamachalco

  • Staff
Los tres plagiarios fueron detenidos, entre ellos una mujer; la víctima fue rescatada

Un empresario de 53 años de edad fue secuestrado en Tecamachalco, por quien sus plagiarios pedían un rescate de 3 millones de pesos, informó el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Fernando Rosales Solís.

Explicó que tras un operativo, la víctima fue rescatada de forma ilesa, en tanto que se logró la captura de los delincuentes.

Detalló que los detenidos responden a los nombres de: Abimael N. de 20 años de edad, alias La Barbie; Edgar N., alias El Mojarras o El Chifilin, de 22 años de edad; así como María Fernanda N., de 24 años; todos originarios del municipio de Tecamachalco.

Rosales Solís dijo que los detenidos están vinculados con otros dos secuestros en la región, los cuales fueron perpetrados entre finales del 2017 y principios del presente año.

El secuestro

Su último golpe fue perpetrado en contra de un empresario de 53 años de edad, quien el pasado 28 de mayo fue secuestrado y trasladado a una casa de seguridad en la calle 5 de Mayo de la localidad de Xochimilco, en Tecamachalco.

Los secuestradores exigieron 3 millones de pesos como rescate, pero ante el riesgo inminente de que asesinaran a la víctima, se organizó un operativo en el que se logró detener a los tres partícipes de este secuestro y rescatar de forma ilesa al empresario.

Durante el operativo se logró asegurar, además, un automóvil Chevrolet Spark y una motocicleta de la marca Italika, las cuales eran usadas para cometer los ilícitos y con los que presuntamente se les logró vincular a los otros dos casos de secuestro, donde sí cobraron el dinero de los rescates.

Con información de Alberto Melchor

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?