- Tehuacán
Tehuacán deja de ser el máximo productor de granadas en Puebla
Tehuacán, Pue.- Pese a que por muchos años, el municipio fue llamado “Tehuacán de las granadas”, debido a la alta producción de ese fruto, su actividad ha decaído en este rubro.
El director de Desarrollo Rural del gobierno municipal, Pedro Pérez Trinidad, reconoció lo anterior y dijo que este año los restauranteros locales podrían ser afectados por la baja producción de granadas, ingrediente esencial en los chiles en nogada.
Aceptó que los consumidores podrían notar las consecuencias en el precio del platillo.
Por lo pronto se sabe que la falta de lluvias mermó 30 por ciento la producción de granadas.
Pérez Trinidad expresó que Tehuacán dejó de ser el municipio con mayor producción y que ahora destacan San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y Tlalancaleca, porque sus tierras tienen mayor humedad.
La producción de granada comienza en mayo y termina en agosto, mes en el que coincide con la temporada del chile en nogada.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 días
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 semana
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 semanas