• Huauchinango

Huauchinango y Juan Galindo despiden a políticas asesinadas

Durante el funeral se pidió orar para que las autoridades tengan sabiduría e inteligencia para enfrentar la violencia en el estado.

Huauchinango, Pue.- Con una oración para que las autoridades tengan sabiduría e inteligencia para enfrentar la violencia e inseguridad en el estado, cientos de personas acudieron este domingo a despedir a Juana Iris Maldonado Infante y Erika Cázarez Acosta, candidata y regidora del Partido Verde Ecologista de México, ejecutadas este fin de semana en el municipio de Zihuateutla, en la Sierra Norte de Puebla.

Desde el sábado a mediodía la gente se arremolinó en el velatorio Márquez ubicado en la calle Juárez en el centro de Huauchinango, para despedir a las mujeres asesinadas y manifestar su solidaridad a sus familias, ambas muy estimadas en la región.

Fue el párroco de Santa María de La Asunción, Gustavo Corona Ortega quien ofició una misa ante los féretros de Juany y Kika, que concluyó con aplausos para celebrar la vida de ambas.

Más tarde el cuerpo de Juana Iris Maldonado Infante, quien buscaba ser diputada local por el distrito 02, fue sepultado en el panteón municipal de Huauchinango, mientras que el ayuntamiento de Juan Galindo realizó una ceremonia luctuosa para despedir los restos de la regidora Erika Cázares Acosta.

Erika Cázarez contaba con 33 años de edad y desde muy joven inició su militancia en el PVEM, era regidora de salud, juventud, medio ambiente, entre otras comisiones.

Minutos antes de las 14:00 horas de este domingo, inicio un homenaje de cuerpo presente en las afueras de la presidencia municipal, en donde sus compañeros regidores y el presidente con licencia y candidato a la diputación federal suplente del PRI por el distrito electoral 01 con cabecera en Huauchinango, Luis Gerardo Martínez Gómez, encabezaron las guardias de honor ante el féretro.

En la celebración de la palabra, el sacerdote Román Alvarado, pidió inteligencia y sabiduría para las autoridades con el fin de que sepan actuar ante la inseguridad y violencia que se vive.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?