• Atlixco

Exigen Consejo de Seguridad a candidato del PSI en Atlixco

  • Lena Velázquez
Rodolfo Chávez Carretero se reunió con integrantes del grupo político plural San Mateo, para escuchar sus inquietudes en materia de seguridad.

Atlixco, Pue.- Terminar con las jornadas laborales 24 por 24 para los policías y crear un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública verdaderamente autónomo, fueron las exigencias del grupo político plural San Mateo, durante una reunión que sostuvieron con el candidato a la alcaldía de Atlixco por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Rodolfo Chávez Carretero.

De acuerdo con la perspectiva de ese grupo integrado por militantes de varios partidos políticos, la seguridad es el problema que deja pendiente el actual gobierno municipal.

Por lo anterior pidieron poner en marcha estrategias de seguridad con más policías, además de terminar con las jornadas de 24 por 24 horas que tienen los uniformados.

Propusieron crear un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública “autónomo y que no esté encabezado por personal del ayuntamiento, como ocurre actualmente”.

Destacaron que el organismo debe estar integrado por ciudadanos informados y con sentido común para evitar abusos policiales, y en caso de existir castigarlos.

El Grupo San Mateo señaló que no sólo estará activo durante el proceso electoral, ya que acompañará a quien resulte ganador de la elección.

Por su parte Chávez Carretero se comprometió a cumplir todas sus propuestas de campaña si es favorecido con el voto ciudadano.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?