• Interiores

Acusan a candidato de usurpar nombre de Morena en Pahuatlán

Aunque Martiniano Santos Trinidad busca la alcaldía con el apoyo de Compromiso por Puebla, utiliza el logotipo del movimiento en su publicidad.

Pahuatlán, Pue.-  El órgano jurídico del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) analiza los “indicios que pueden constituir una responsabilidad jurídica” del abanderado de Compromiso por Puebla a la alcaldía de Pahuatlán, Martiniano Santos Trinidad, quien estaría utilizando el logotipo de este partido en su propaganda con el objetivo de confundir al electorado, indicó el candidato morenista, Alejandro Guzmán Santillán.

En entrevista, dijo que Martiniano Santos Trinidad pretende hacer creer a la gente que él también forma parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”,  cuando sólo están en ella Morena, PT y PES.

El pahuatleco refirió que el órgano jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena ya tiene conocimiento de las bardas pintadas por Martiniano Santos, como la que se encuentra a la altura de Pasiotla, en donde se manifiesta contra el proyecto de instalación del gasoducto Tuxpan-Tula, cuando él mismo ha sido uno de sus principales promotores.

En cambio, Alejandro Guzmán recordó que tanto Martiniano Santos Trinidad, quien es ex presidente municipal de Pahuatlán y el actual edil, Arturo Hernández Santos, han sido promotores del proyecto.

Indicó que por un lado, el presidente municipal Arturo Hernández Santos, esposo de la candidata panista al mismo cargo, Guadalupe Ramírez Aparicio, contribuyó al proyecto otorgando los permisos de cambio de uso de suelo para TransCanada, mientras que Martiniano Santos lo impulsó y respaldó, incluso llevando a personeros de la empresa a las comunidades.

Por lo anterior, Alejandro Guzmán citó que en poco tiempo Martiniano deberá responder a sus acciones ante el órgano electoral nacional y local, por utilizar el logotipo de un partido nacional y por su condición de ser el candidato de un partido local diferente al suyo.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?