• Atlixco

De cada 10 jóvenes atlixquenses, 8 han consumido marihuana

  • Lena Velázquez
La mayoría de los casos de consumo han iniciado en las escuelas, principalmente en las secundarias
Atlixco, Pue. Ocho de cada diez jóvenes en este municipio ya tuvieron algún tipo de contacto con la marihuana, igual consumiéndola o comercializándola. Y no sólo eso, la mayoría de los casos ocurre en las escuelas , sobre todo en la secundarias, reveló un reciente estudio de la Unidad de Prevención del Uso de Drogas del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
 
El diagnóstico dado a conocer también refiere otro dato revelador: “ese encuentro o contacto de las drogas y los jóvenes ocurren, aunque parezca increíble, en los pocos minutos de receso. Sólo requieren de eso para conocerse”.
 
Afortunadamente, agrega el texto, una cantidad importante de padres de familia admiten el problema y “vienen con nosotros a preguntar qué hacer para rescatar a sus hijo o de plano los traen para iniciar una rehabilitación”.
 
Frente a la anterior realidad, está otra: Monserrat López Falcón, estudiante de bachillerato, ganó el primer lugar a nivel nacional por la realización de un guion para cortometraje con el tema de la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en la adolescencia, un problema social que reconoció siguen en crecimiento acelerado en la Junta Auxiliar El León: donde ella vive y dónde está su escuela.
 
El preámbulo fue el curso-taller denominado “Jóvenes en Prevención” del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
 
Se trata de un estrategia implementada para evitar que niños, niñas y jóvenes de Atlixco incurran en actos delictivos o consuman alguna sustancia tóxica.
 
Alma Rosa Vargas García, especialista en jóvenes y en tareas de prevención de seguridad pública, dijo es fundamental, a través de este tipo de eventos, generar líderes en comunidades para hacer campañas de refuerzo sobre la importancia de evitar las drogas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?