• Elecciones

Niega Doger tener 32 propiedades como acusa Morena

El candidato a la gubernatura de Puebla reveló que en 2017 fue investigado por la PGR y la Secretaría de la Función Pública.

El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, desmintió con documentos oficiales los señalamientos de Morena, quienes aseguraron que contaba con propiedades no registradas en su declaración 3 de 3.

“Señalaron una serie de infundios diciendo que tengo 32 propiedades; llegaron al extremo de poner casas de la calle Río Balsas en colonia San Manuel, donde señalaron de manera irresponsable a gente que no tiene que ver nada conmigo”, indicó Doger Guerrero.

El abanderado tricolor destacó que, durante 2017, vía una denuncia anónima se emprendió una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, la cual concluyó sin haber pruebas en su contra, según consta en la carpeta de investigación (FED/PUE/PBL/0002807/2017), de la Procuraduría General de la República.

“En junio de 2017 fui investigado por el órgano interno de control de la Secretaría de la Función Pública y por la PGR; turnaron un anónimo donde venía un listado de propiedades denunciándome como funcionario federal (delegado del IMSS) por enriquecimiento ilícito. La Procuraduría General de la República resuelve acuerdo de no ejercicio de la acción penal, es decir, ya fui investigado y no encontraron nada”.

Enrique Doger añadió al tiempo de mostrar la documentación correspondiente: “esto (Luis Miguel) Barbosa no lo puede presumir, porque a mí sí me han investigado; quisiera que al él lo investigara la Procuraduría General de la República”.

Por otra parte, exhortó al candidato al gobierno estatal por Morena a presentar la cédula profesional que lo avala como Licenciado en Derecho, puesto que en el Registro Nacional de Profesiones no aparece.

“Cualquier ciudadano puede entrar a la página del Registro Nacional de Profesiones donde se puso el nombre Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta; el mensaje que arroja es, ‘no se encontraron resultados’, es decir no existe una cédula profesional, no tiene título, es otra mentira. El problema de (Luis Miguel) Barbosa, es que miente, ha mentido desde el primer día y en su enojo muestra mentiras y falsedades. Estoy mostrando documentos, cosa que ellos no pueden hacer”, puntualizó, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?