­
  • Tepeaca

Zetas, principales sospechosos del secuestro de Ángel Morales

  • Redacción
El candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo fue visto por última vez la mañana del jueves 17 de mayo, cuando salió de un rancho familiar.

Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, habría sido secuestrado por una célula de Los Zetas, según se dio a conocer extraoficialmente.

El político fue visto por última vez la mañana del jueves 17 de mayo, cuando salió de un rancho familiar en esa demarcación a bordo de su camioneta.

Sus captores serían parte del grupo que realiza secuestros en los límites de Puebla y Veracruz, además de los saqueos a trenes y el robo de combustible.

Toda vez que el caso es considerado de riesgo, autoridades ministeriales no han proporcionado más datos, aunque el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que se trataba de un secuestro.

Las mismas fuentes señalaron que si bien el móvil electoral ya está descartado por la Fiscalía General del Estado, aún sigue abierta la línea de investigación por ajuste de cuentas o venganza personal por parte del crimen organizado.

Y es que Ángel Morales Ugalde es hermano de Pablo Morales Ugalde, quien era edil de Palmar de Bravo cuando fue detenido. Actualmente está preso en Veracruz como parte de un proceso por lavado de dinero ya que, según la Procuraduría General de la República (PGR), inyectaba recursos del robo de hidrocarburo en sus gasolineras.

*Con información de Alberto Melchor

Foto: animalpolitico.com 

GJ

Tags 

municipios_interiores 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?