• Texmelucan

Palacio vacío en palacio de Texmelucan por temor a detenciones

  • Cecilia Espinoza Galindo
El viernes 18 de mayo fueron detenidos el director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz; y la responsable del centro de monitoreo de Seguridad Pública Municipal, Sandra López Olvera.

San Martín Texmelucan, Pue.- Este lunes el Palacio Municipal de San Martín Texmelucan lució prácticamente vacío, pues de acuerdo con empleados, existe temor a más órdenes de aprehensión que deriven en la detención de otros funcionarios, por la investigación del gobierno estatal por colusión de autoridades con el crimen organizado.

El viernes 18 de mayo fueron detenidos el director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz; y la responsable del centro de monitoreo de Seguridad Pública Municipal, Sandra López Olvera. De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), ambos habrían permitido que tres hombres que colocaron una "narcomanta", quedaran libres tras ser detenidos por la policía.

Por lo menos dos de ellos aparecieron horas después muertos y desmembrados, en una colonia de San Martín Texmelucan.

Hoy fue notoria la ausencia de trabajadores en las áreas de Vinculación e Infraestructura, Comunicación Social, Enlace Fortaseg y las regidurías, pues sólo acudieron algunos asistentes.

En contraste, laboraron con normalidad las áreas de Tesorería; Registro Civil y Obras públicas; Protección Civil y la Secretaría General

Sobre la falta de sus compañeros, los mismos trabajadores refieren que existe incertidumbre respecto a si habrá o no más detenciones en la presidencia municipal, incluso del edil Rafael Núñez Ramírez.

Aunque la causa del ausentismo no se pudo determinar, consideran que se debe al temor a más órdenes de aprehensión.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?