• Texmelucan

Renuncian los pocos policías que le quedaban a Texmelucan: Edil

  • Cecilia Espinoza Galindo
Reveló que los uniformados certificados que tenía el municipio han comenzado a renunciar en bloque, tras la detención de sus compañeros.

San Martín Texmelucan, Pue.- El edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, acusó que los pocos policías certificados que tenía el municipio han comenzado a renunciar, ante el temor de ser detenidos.

En un vídeo difundido este domingo a través de redes sociales, el alcalde aseguró que tras la limpia implementada por el gobierno estatal contra la Policía Municipal, actualmente 89 uniformados están en libertad total.

Refirió que 20 elementos han sido puestos en libertad y 75 esperan el desahogo de las audiencias, por lo que, aseguró, la comuna los apoyará hasta que finalmente sean liberados.

Rafael Núñez, aseguro que aunque se dijo que la Comisaría operaba con policías falsos esto no fue así, ya que los agentes de tránsito, viales y guardias ciudadanos no están obligados por la ley a cumplir con los exámenes de control y confianza.

Aseguró que el gobierno municipal está limitado para el combate a los delitos del orden federal.

Durante el vídeo, Rafael Núñez Ramírez acusó que el proceso de certificación -que calificó como "lento"- ha dificultado  la contratación de nuevos elementos.

Cabe resaltar que entre los elementos en el penal de Tepexi de Rodríguez se encuentran Miguel Ángel N. y Jerónimo Sinúe N., quienes eran comisario y director de Seguridad Pública, respectivamente.

 

 

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?