• Elecciones

Aplica INE medida cautelar a Morena-PES-PT en Puebla

El Partido Acción Nacional se inconformó por la sobreexposición de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Por medio de la Unidad Técnica de los Contencioso, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó una medida cautelar a la propaganda de siete candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia", entre ellos Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado a la gubernatura.

La queja presentada por Óscar Pérez Córdova Amador, representante del PAN ante la Junta Local Ejecutiva del INE se identifica con la clave JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/4/2018.

Como argumento, el representante del PAN señaló la sobreexposición en la entidad de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial.

La medida cautelar aplicará para los candidatos Barbosa Huerta, Raymundo Atanacio Luna, Miguel Antonio Vázquez, Julio Miguel Huerta Gómez, Arturo de Rosas Cuevas, Olga Lucía Garci-Crespo, Felipe Patjane, quienes aparecen en sus materiales propagandísticos junto con el tabasqueño.

Previo al arranque de la campaña local, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de los spots de televisión en cuatro estados porque en ellos aparecía López Obrador con los candidatos a la gubernatura de Puebla, Morelos, Veracruz y Chiapas.

La decisión del INE se sustentó  en la  jurisprudencia 33/2016 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  la cual resolvió que durante procesos electorales “no se pueden difundir promocionales con contenido de un proceso electoral federal en una pauta de carácter local” para no sobreexponer a un candidato.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?