• Elecciones

INE ordena no transmitir spot de Agua de Puebla para todos

La empresa ya fue notificada por el organismo; el anuncio podría considerarse prohibido durante la veda electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este jueves a la empresa “Concesiones Integrales (Agua de Puebla para Todos)”, suspenda un promocional en radio en el que destaca logros relacionados con el servicio público de agua potable.

A través de un comunicado indicó que en un plazo no mayor a 12 horas, a partir de la notificación legal, la empresa debe realizar las acciones necesarias para que se suspenda el promocional de radio.

“En el cual, aparentemente, se exaltan logros relacionados con el servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, ya que su difusión podría considerarse como prohibida en la etapa de campañas electorales locales que se desarrolla actualmente”.

En sesión extraordinaria urgente, las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el consejero Benito Nacif concedieron por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Toda vez que -bajo la apariencia del buen derecho y de un análisis preliminar- el spot denunciado sería equiparable a propaganda gubernamental, cuya transmisión contravendrían los principios constitucionales de equidad e imparcialidad en el marco del proceso electoral local en curso”, se expuso.

Se precisó que la propaganda difundida por la empresa Concesiones Integrales cumple con los parámetros de propaganda gubernamental, ya que al ser concesionaria del servicio de agua potable se encuentran subrogada en las obligaciones del Estado para prestar un servicio de carácter público y cumplir con un derecho fundamental en favor de los particulares, por lo que cubría funciones como autoridad pública.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?