• Tecamachalco

Teleférico de candidato costaría 2 veces los ingresos de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Isaac López Ponce, aspirante a la alcaldía y hermano del actual edil, dijo que de ganar haría la obra para impulsar la actividad comercial.
Tecamachalco, Pue.- A pesar de que instalar un teleférico costaría el doble del presupuesto de ingresos del municipio, el candidato a la alcaldía de Tecamachalco, Isaac López Ponce, defendió su propuesta porque –indicó-  impulsaría la actividad comercial en la zona.
 
El abanderado de los partidos Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano es hermano del actual edil, el panista Inés Saturnino López Ponce.
 
De acuerdo con declaraciones anteriores del aspirante, el teleférico comunicaría al ex convento franciscano con el cerro “Techachales”.
 
Isaac López Ponce explicó que junto con el teleférico se realizaría un proyecto ecoturístico, por lo que pedirá el apoyo del gobierno federal.
 
Justificó que Tecamachalco necesita acciones que detonen su economía, porque se encuentra hundido en la pobreza y la falta de oportunidades. 
 
No alcanza el dinero 
 
En enero de 2016 el gobierno del estado inauguró el teleférico de la ciudad de Puebla.
 
La obra tuvo un costo de 359 millones 249 mil pesos, de acuerdo con lo informado por las autoridades en ese momento.
 
Tecamachalco, ubicado en la zona del “triángulo rojo”, tuvo ingresos estimados por 174 millones 596 mil 484 pesos en el año 2017, según se puede ver en su Ley de Ingresos.
 
La obra ubicada en Los Fuertes de la capital del estado, consta de un par de estaciones, dos cabinas para 35 personas cada una y un recorrido de 688 metros, además del embellecimiento de la zona.
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?