• Tecamachalco

Alcalde no teme limpia en la Policía Municipal de Tecamachalco

  • José Rosas Cano
El panista Inés Saturnino López Ponce dijo que los integrantes de la corporación aprobaron sus pruebas de confianza.

Tecamachalco, Pue.- El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, descartó que los policías del municipio carezcan de sus pruebas de confianza, por lo que dijo no temer que la corporación sea intervenida por el Estado como en San Martín Texmelucan.

"No hay ningún interés por parte de nosotros en decir no vengan, al contrario, si van a venir y van a tener que hacer su trabajo como en Texmelucan lo hicieron, adelante, yo creo que para nosotros y para la sociedad en general es beneficioso, me traen más seguridad y el que encuentren una situación que no sea legal o quien esté haciendo algo ilegal pues nosotros no nos hacemos responsables de sus actos, cada quien que pague lo que tenga que pagar”, indicó el presidente.

Explicó que los uniformados que no cumplen con los requisitos marcados por la ley, son retirados de la policía.

Sin embargo, aceptó que actualmente son pocas las personas que deciden ser agentes del orden, principalmente por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que –refirió- beneficia más a los delincuentes que a las víctimas.

Ediles de la región informaron desde hace varios meses, que nadie quiere trabajar en la policía debido a la presencia de grupos mejor armados que los ayuntamientos.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?