• Elecciones

Maurer, el hombre polémico que disputará el distrito 11 de Puebla

  • Redacción
Blanca Jiménez, Emilio Maurer, Miriam Ramírez, María del Rosario Sánchez y Joel Ángeles quieren la diputación por el distrito con cabecera en el municipio de Puebla.

Blanca Jiménez, Emilio Maurer, Miriam Ramírez, María del Rosario Sánchez y Joel Ángeles quieren la diputación por el distrito con cabecera en el municipio de Puebla.

Emilio Maurer Espinosa, precedido de su fama como dirigente deportivo, tendrá en la morenovallista Blanca Jiménez Castillo a su principal adversaria de cara a la elección del 1 de julio.

Sin embargo, la regidora con licencia María del Rosario Sánchez cuenta con el apoyo de Antorcha Campesina, organización a la que pertenece, y con la que promete dar lucha.

Emilio Ernesto Maurer Espinosa (“Juntos Haremos Historia”)

El exdirectivo del Puebla F.C. es la carta de la coalición en el distrito 11 local.

Maurer Espinosa es recordado por enfrentarse a Televisa como dirigente de la Femexfut en la década de los 90, para obtener un mayor pago a cambio de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol.

En 2003 fue encarcelado durante un día por un supuesto fraude en contra de la federación.

Como político, el empresario fue candidato del PRD a la alcaldía de Puebla. Perdió ante el priista Mario Marín Torres quien obtuvo 166 mil votos, pero logró para el Sol Azteca 112 mil sufragios.

Blanca Jiménez Castillo (“Por Puebla al Frente”)

Aunque participa en campañas del PAN desde el año 2000, Jiménez Castillo tuvo su impulso durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Durante ese sexenio fue directora del Instituto Poblano de la Mujer, diputada federal e integrante de la planilla de Gustavo Madero en la elección del dirigente nacional del blanquiazul.

María del Rosario Sánchez Hernández (PRI)

Es integrante de Antorcha Campesina y regidora con licencia en el Ayuntamiento de Puebla.

En noviembre de 2017, tras el asesinato del edil antorchista de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue acusada de encabezar protestas durante su horario laboral, en distintas partes de la ciudad.

Miriam Ramírez Pedraza (Nueva Alianza)

Es psicóloga y maestra en Pedagogía. Como integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocupa la coordinación de Vinculación Juvenil, además es vicecoordinadora del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza.    

Joel Pascual Ángeles Rivera (PVEM)

En 2009 fue coordinador de la Delegación Municipal Puebla del Instituto Poblano de la Juventud.

Su currículum registra solamente actividades en empresas privadas durante los últimos años.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?