• Zacapoaxtla

Realizarán jornada de vasectomías sin bisturí en Zacapoaxtla

Este método de planificación es utilizado incluso por varones jóvenes quienes ya tienen dos o tres hijos y no desean tener más.

Zacapoaxtla, Pue.- El próximo viernes 18 de junio se realizará una jornada de vasectomías sin bisturí en el Hospital Integral de Xalacapan, en Zacapoaxtla, por lo que autoridades de salud hicieron un llamado a la población en general para participar en esta actividad, informó el jefe de la oficina de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 03, Alejandro Berra.

En entrevista, explicó que desde hace tres años aproximadamente se ha trabajado de manera programada con este tipo de jornadas para beneficiar a hombres que desean contar con un método de planificación familiar el cual es muy seguro y efectivo.

Precisó que los médicos que realizan este procedimiento ambulatorio han recorrido los hospitales generales a integrales de la región después de que se programan a los pacientes a través del área de trabajo social donde solicitan ser parte de este programa gratuito.

Comentó que en la última jornada que tuvo lugar en la ciudad de Teziutlán, se atendió a más de una decena de pacientes y fue necesario agendar otra fecha para más intervenciones.

Este método de planificación es utilizado incluso por varones jóvenes quienes ya tienen dos o tres hijos y no desean tener más.

Precisó que si los pacientes requieren más información pueden acudir a su centro de salud más cercano o al área de salud reproductiva en la jurisdicción de Zacapoaxtla concluyó Berta Peregrina.

Finalmente, dio a conocer el calendario del resto de las jornadas: 5 de junio, Teziutlán; 20 de julio, Zapotitlán; 17 de agosto, nuevamente Teziutlán; 21 de septiembre, Ayotoxco; 19 octubre, una vez más  Teziutlán; 23 de noviembre, Tlatlauquitepec y el 14 de diciembre cierran el año otra vez con Teziutlán.

MJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?