• Tehuacán

Falso que hayan aumentado delitos en Tehuacán: López Alfaro

  • Yomara Pacheco
El director de Seguridad Pública del municipio desconoció la fuente del Consejo de Seguridad y Justicia, para acusar el incremento.

Tehuacán, Pue.- El director de Seguridad Pública de Tehuacán, Marco Antonio López Alfaro, negó que los delitos hayan aumentado 100 por ciento en el municipio, tal y como acusó el presidente del Consejo de Seguridad y Justicia, Rubén Huitrón López.

Desconoció la fuente que el activista utilizó para señalar que las colonias consideradas “focos rojos” se incrementaron de 30 a 60.

Añadió que la Dirección de Seguridad Pública solamente tiene registradas tres demarcaciones con esta calificación, debido a los constantes robos a transeúntes.

Indicó que en esos lugares se implementa el operativo “Colonia Segura”, por la presencia de ladrones a bordo de motocicletas.

“Nosotros manejamos la incidencia delictiva de acuerdo a las llamadas que se realizan al 911 y de ahí partimos para estar verificando,  nosotros no tenemos un incremento en los robos, sí tenemos algunas situaciones que tenemos que ajustar”, sostuvo.

Destacó que no solo a la Policía Municipal le toca atender la inseguridad en Tehuacán, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar quiénes cometen los delitos.

Mencionó que hay ilícitos cometidos por sujetos que ya han sido detenidos anteriormente, pero que por falta de denuncia de las víctimas quedan libres.

Finalmente pidió a los propietarios de negocios que de ser posible, coloquen sensores de movimiento en sus locales. Y es que, añadió, ahora los ladrones hacen boquetes en las paredes para cometer sus robos.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?