• Izucar de Matamoros

Sobrino de narcoedil busca la alcaldía de Tepeojuma

  • Lidchy Cano
Manuel Gil, candidato de "Juntos Haremos Historia", es el tercero de su familia en buscar un cargo público en la Mixteca de Puebla.

Tepeojuma, Pue.- Su abuelo Honorio Gil fue asesinado siendo alcalde, su tío fue detenido por narcotráfico cuando era presidente municipal de Izúcar de Matamoros, y ahora, Manuel Gil, que la mayor parte de su vida ha estado en los Estados Unidos, es impulsado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para gobernar Tepeojuma.

El aspirante tiene doble nacionalidad, por lo que la mayor parte del tiempo radica en la Unión Americana en donde se presume tiene negocios.

Guadalupe N., habitante de Tepeojuma, comentó que ahora con la elección, Manuel Gil busca ser presidente municipal, sin embargo, no saben a qué se dedica, solo aseguran que quiere llegar a ser como su abuelo Honorio Gil, quien era alcalde cuando fue asesinado al interior de un motel en Izúcar de Matamoros.

Indicó que actualmente los candidatos de Morena y del PRI, Daniel Domínguez, son los que regalan más obsequios a los votantes, siempre a cambio de su voto.

Dijo que desconoce si ambos políticos son vigilados por el Instituto Electoral del Estado en esus topes de campaña.

CLH/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?