- Ciudad Serdán
Confirman identidad del decapitado en Ciudad Serdán
Autoridades confirmaron la identidad del hombre decapitado cuyos restos fueron abandonados junto con un mensaje amenazante en el monumento a Gustavo Díaz Ordaz en Ciudad Serdán, durante la madrugada del jueves 10 de mayo.
Luego de concluir con el levantamiento del cuerpo e indicios por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se confirmó que se trató de Óscar Arcos Meza, quien era originario de ciudad Serdán, y ocupación comerciante.
Por lo anterior, sus familiares acudieron al anfiteatro para reclamar sus restos.
El hallazgo
La madrugada del jueves 10 de mayo, autoridades localizaron a un hombre que fue degollado y sus restos arrojados al pie del monumento a Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en el acceso principal a este municipio. El cuerpo fue acompañado de un mensaje donde advierten que “la limpia inició”.
Entre 4:30 y 5:00 de la madrugada, ciudadanos que atravesaban por el bulevar se percataron de la bolsa con los restos humanos, ante ello dieron parte a seguridad pública municipal.
Autoridades confirmaron la presencia de un cuerpo y una lona, que fueron colocados justo sobre los escalones que llevan a la estatua; en un escalón quedó el torso y las extremidades, mientras que en otros más abajo fue colocada la cabeza ya desollada.
“La Plaza está contratada atentamente sus patrones, venimos por Hugo Zúñiga “gufy” cachas, becerro, salgan al topón putas mierdas”, fue el mensaje que quedó en el lugar.
Elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública Estatal llevaron a cabo las diligencias para el retiro del cuerpo sin identificar hasta el momento y que fue arrojado sobre el bulevar José María Morelos y Pavón.
Cadena de WhatsApp advertía de "limpia"
En los primero días de la semana, vía whatsapp compartieron una serie de nombres y apodos de personas de Serdán, Atzitzintla y San Juan Atenco, advirtiéndoles que se cuidaran porque iban a limpiar la zona de sujetos que estuvieran secuestrando y asaltando transportistas y ferrocarriles. El texto lo adjudicaron al Cartel Jalisco Nueva Generación.
MJ