• Tehuacán

Autoridades de Tehuacán piden mordida para investigar robos: Canaive

  • Yomara Pacheco
En un año, han sido asaltadas al menos el 20 por ciento de las maquiladoras en el municipio

Tehuacán, Pue.- Autoridades de Tehuacán piden “mordida” para realizar las investigaciones en casos de robos a maquiladoras del municipio, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en esa delegación, Rufino López Pérez.

Al respecto, precisó que en un
 año, han sido asaltadas al menos el 20 por ciento de las maquiladoras en el municipio, sin embargo, las partes agraviadas se abstienen de presentar denuncia por lo engorroso de los trámites, además de casos de corrupción.

En ese sentido, lamentó que el personal encargado de las instancias de impartición de justicia en la ciudad piden dinero para poder dar celeridad a los trámites y trabajar, hecho por lo cual las personas prefieren no generar una carpeta de investigación para no echar invertir más recurso y sumarlo a lo perdido.

López Pérez mencionó que desde hace un año aproximadamente este sector pasa por una situación muy complicada, ya que semanalmente registra 3 asaltos, es por eso que han pedido a los propietarios que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para de esta forma se tenga un antecedente.

Manifestó que las empresas o talleres que han sido atracadas principalmente son pequeñas y que se encuentran ubicadas en la periferia de la ciudad, esto debido a que no cuentan con guardias de seguridad o vigilancia.

El presidente de la Canaive en Tehuacán refirió que el pasado fin de semana se registró el primer asesinato de una persona en lo que va del año y otra más fuera herida en un asalto a una empresa de la confección, por lo que están exigiendo a las autoridades que “hagan su chamba” y trabajen por la seguridad no solo del sector industrial, sino de toda la población.

Puntualizó que  la incidencia delictiva en este gremio no solo se ha dado en las carreteras al robarse las unidades con mercancía, sino también el robo de la nomina y en las instalaciones al hurtar la herramienta de trabajo.

MJ
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?