• Zacapoaxtla

Con distintos partidos, priistas compiten en Zacapoaxtla

  • Redacción
Se trata de Hugo Alejo Domínguez, Javier Ortuño Arévalo y Josefina García Hernández, quienes deberán contender contra Nohemí Miriam Fuentes Pérez y Yesenia Juárez Luna, por la curul.

Aunque con diferentes partidos políticos, tres priistas compiten por la diputación local en el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla.

Se trata de Hugo Alejo Domínguez, Javier Ortuño Arévalo y Josefina García Hernández, quienes deberán contender contra Nohemí Miriam Fuentes Pérez y Yesenia Juárez Luna, por la curul.

Yesenia Juárez Luna (“Juntos Haremos Historia”)

Ser psicóloga no fue impedimento para que Yesenia Juárez Luna se hiciera cargo de la regiduría de Hacienda en el Ayuntamiento de Zacapoaxtla, durante la actual administración.

Antes, en 2010, fungió como representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Distrital Electoral.

Tres años después, fue señalada de ser una imposición del ex diputado local, Zeferino Martínez Rodríguez, para competir por la alcaldía.

Nohemí Miriam Fuentes Pérez (Nueva Alianza)

En 2015 fue candidata a diputada suplente por el distrito federal 4 con cabecera en Zacapoaxtla. Sobre su carrera política después de los comicios, no hay información.

Hugo Alejo Domínguez (“Por Puebla al Frente”)

Ha sido diputado local dos veces y federal en una ocasión.

Su vida política siempre ha estado ligada al SNTE, donde ocupó cargos en la dirigencia de la Sección 23.

Aunque sus primeros puestos de elección popular los ganó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy es parte de la coalición que forman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Josefina García Hernández (PRI)

En 1997 tuvo su primer acercamiento a la administración pública, cuando ingresó a trabajar al Programa de Desarrollo Regional de Pueblos Indígenas de Puebla.

Desde entonces ha pasado por la Secretaría de Gobernación del estado y la coordinación administrativa del Hospital Integral de Cuyoaco.

En el PRI fue coordinadora regional, consejera política estatal, delegada política distrital y coordinadora de la CNC.

En 2011 logró una diputación local en el estado.  

Javier Ortuño Arévalo (PVEM)

Hasta 2015 era integrante del PRI en la región de Zacapoaxtla, pero en 2017 fue separado de la Red Jóvenes X México cuando rindió protesta como delegado de otro instituto político.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?