• Tehuacán

Rescatarán embotelladora de agua mineral en San Lorenzo

  • Enrique Hernández
El agua del ejido de Teotipilco tiene propiedades curativas que pueden ser explotadas

Tehuacán, Pue.- Ejidatarios de San Lorenzo Teotipilco buscan fuentes de financiamiento para embotellar nuevamente refresco de sabor y agua mineral con la finalidad de recobrar la fama que tuvo en la década de los años 50's, dijo el presidente del comisariado ejidal, José Luis Correa Hernández.

Actualmente están en desarrollo los proyectos económicos administrativos para solicitar a las autoridades el apoyo que permita el financiamiento e implementación de éstos, para reactivar la economía e incursionar nuevamente en el mercado con un producto que tiene antecedentes de propiedades curativas y medicinales.

Ante la feroz competencia que hay a nivel nacional, San Lorenzo cuenta con un manantial que abastece de agua con propiedades especiales y que es cristalina, mientras que el resto de la competencia, en su mayoría utiliza agua de pozo que no tiene nada de especial.

Mencionó que San Lorenzo significa mucho no solo para los pobladores de esa población subalterna, sino para todo el municipio, porque hay una larga historia forjada a partir de que se propagó la noticia de las propiedades curativas del agua de este lugar, esto causó que una gran cantidad de turistas acudieran a esta ciudad a ser beneficiados con los beneficios del vital líquido.

Fue un 24 de enero de 1918 cuando a San Lorenzo Teotipilco le confirieron el nombramiento de ejido a esas tierras con un padrón inicial de 117 ejidatarios, cifra que no ha variado mucho, porque a estas fechas hay 115.

El esquema de organización se hace bajo los proyectos que han desarrollado. Inicialmente fue el balneario San Lorenzo, este lugar inició con una poza y unos vestidores rústicos, se fue expandiendo para  el resto del predio que actualmente ocupan. Posteriormente, iniciaron el proyecto Parque Aventura como reflejo del trabajo de ejidatarios que adecuaron el único espacio hasta el momento en Tehuacán donde se cuenta con una laguna, áreas recreativas y otros espacios para realizar diferentes actividades recreativas.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?