• Atlixco

Detienen al asesino de presunto narcomenusdista

  • Lena Velázquez
El Shabalala, presuntamente asesinó a sangra fría en febrero pasado a un joven en Atlixco

Atlixco, Pue.- De manera circunstancial, la noche de este viernes la policía local detuvo a uno de los hombres más buscados por las autoridades: Eduardo P, quien estuvo involucrado el pasado mes de febrero en el asesinato a sangre fría, con una escopeta, de un joven en una colonia del norte de la ciudad por presuntos asuntos de narcomenudeo.

El “Shabalala” estaba escandalizando en la vía pública minutos antes de la medianoche de ayer cuando fue reportado por vecinos del sur de Atlixco. Tras llegar la policía, quedó detenido y llevado, junto con su grupo de amigos a la comisaría local para ponerlo a disposición de un Juez Calificador.

Todo parecía normal y tras pagar una fianza estaría de regreso a la calle. Sin embargo, la información proporcionada a la policía dio pistas de quién era. La bitácora oficial de los uniformados es la siguiente:

“Elementos de Seguridad Pública de Atlixco, tras realizar un operativo en la calle Calzada del Carmen, a la altura del número 1109 de la colonia Hogar de Obrero, revisan un vehículo Volkswagen Yetta color blanco, modelo 2010, con placas del Estado de Puebla TZZ5586. Ahí viajaban tres masculinos en estado de ebriedad y alterando el orden en la vía pública”.

Ellos se identificaron como Alfonso F de 26 años de edad, Wilibaldo R de 27 años de edad y Eloy O de 23 años de edad. “Al momento de realizar el trámite correspondiente de cada uno de los infractores, el sistema biométrico (detector de huellas) de la policía arroja datos específicamente de Eloy O. M.”.

Ese hombre, según la base de datos referida, había quedado asegurado en dos ocasiones en este año durante el mes de enero, pero con diferentes nombres. La policía exigió identificarse con su verdadero nombre. Terminó asumiendo se llamaba Eduardo, alias “El Shabalala”.

Con la identidad confirmada, y sobre los antecedentes de ser identificado por testigos como responsable de un homicidio con arma de fuego en calles Río Tehuantepec y Río Yanqui de la colonia Maximino Ávila Camacho el día 11 de febrero del año en curso, fue presentado a la Fiscalía General del Estado para un posible aseguramiento.

Una vez concluida la sanción administrativa impuesta por el Juez Calificador a Eduardo P. N. ‘El Shabalala’ por encontrarse en estado de ebriedad y alterar el orden, elementos de la policía de investigación de la Fiscalía se acercan para detenerlo a la salida de la Comisaría de Seguridad Pública por contar con una orden de aprensión por el delito de homicidio doloso.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?