• Texmelucan

Investigar al edil de Texmelucan, piden Vecinos Vigilantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lo anterior después que 136 policías de San Martín Texmelucan, entre ellos dos mandos, fueron detenidos, la mayor parte por usurpación de funciones.

San Martín Texmelucan, Pue.- Pedro Rodríguez Tavera, presidente de la agrupación Vecinos Vigilantes de San Martín Texmelucan, pidió al gobierno del estado que investigue al edil Rafael Núñez Ramírez quien nunca garantizó la seguridad del municipio.

Lo anterior después que 136 policías de San Martín Texmelucan, entre ellos dos mandos, fueron detenidos, la mayor parte por usurpación de funciones.

Agregó que las indagatorias se deben extender a la Dirección de Gobernación, el regidor de Gobernación Tomás Tostado Velázquez y el enlace del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por estar involucrados en el área de seguridad.

Asentó que ningún funcionario puede evadir su responsabilidad, pues desde hace un año Vecinos Vigilantes y otras organizaciones habían manifestado que las autoridades locales eran omisas ante la inseguridad.

Rodríguez Tavera confió que realmente se aplique la ley a los responsables de la situación que existe en la policía del municipio.

Solicitó al gobierno del estado que garantice la seguridad de las juntas auxiliares, dónde la presencia de las fuerzas del orden es casi inexistente.

Solicitan garantizar seguridad en comunidades

Presidentes de juntas auxiliares de San Martín Texmelucan pidieron garantizar la seguridad en esas comunidades, debido a que desde que el Estado asumió el control, los rondines han sido esporádicos o de plano no existen.

Federico Ramos Romero, edil subalterno de San Juan Tuxco, dijo que desde el miércoles solo ha visto al Ejército Mexicano y a la Policía Estatal en tres ocasiones.

Indicó que la gente ya le pidió que solicite más vigilancia para la población, por lo que buscará al mando para saber cómo se coordinarán para que la población esté protegida.

Por su parte Jorge Pérez Vázquez, presidente auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, acusó que en su comunidad la ausencia de la policía es notoria desde que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se hizo cargo de los rondines.

Recordó que los empleados de las fábricas necesitan vigilancia policial, ya que diariamente ocurre por lo menos, un robo a mano armada.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?