• Texmelucan

Texmelucan, caso especial de violencia en Puebla: Martha Erika

  • Cecilia Espinoza Galindo
La candidata de la coalición Por Puebla al Frente dijo que no hay otro municipio con inseguridad que requiera la intervención del gobierno del estado.

San Martín Texmelucan, Pue.- La candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, apoyó la decisión del gobierno del estado de tomar en sus manos la seguridad pública de San Martín Texmelucan, aunque descartó que la medida sea necesaria en otros municipios.

Durante una visita de campaña a esa demarcación, explicó que era necesario regresar la paz a los habitantes, luego que la inseguridad se salió de control.

“Aplaudo la decisión del gobernador Tony Gali en materia de seguridad”, afirmó.

La aspirante a Casa Puebla refirió que el caso de San Martín Texmelucan es único en la entidad, pues superó la violencia que se vivía en el “triángulo rojo”, donde bajaron los índices de delincuencia.

Subrayó que no es necesario aplicar estas medidas a otros municipios poblanos.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan perdió el control de la seguridad pública por decreto constitucional, por lo que este miércoles el gobierno del estado desarmó a 185 policías municipales.

La medida tiene sustento, dijo el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, en las graves alteraciones al orden público en ese lugar, tal como los cuerpos desmembrados hallados en distintas calles, a partir del 3 de marzo de este año.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?