• Elecciones

Solamente mujeres pelean diputación del distrito federal 14

Se trata de Maritza Marín Marcelo, María del Rocío Aguilar Nava, Nelly Maceda Carrera, Eréndira Mendoza Campos y Tisbe Scanda Contreras Hernández.

El distrito federal 14 con cabecera en Acatlán es disputado solamente por mujeres: Maritza Marín Marcelo, María del Rocío Aguilar Nava, Nelly Maceda Carrera, Eréndira Mendoza Campos y Tisbe Scanda Contreras Hernández.

Sin importar quién gane la elección del 1 de julio, de esa región del estado saldrá una legisladora.

Maritza Marín Marcelo

Candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha desempeñado como edila de Cuayuca de Andrade, secretaria de Organización de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC Puebla y secretaria de Promoción de la Mujer en el Comité Regional Campesino de Tepexi de Rodríguez.

Además fue consejera política Estatal y Nacional del PRI, diputada local suplente del distrito 13, secretaria de Acción Femenil de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Puebla, secretaria de Asuntos Agrarios del Organismo de Mujeres Priistas del PRI y secretaria general de la CNC en el estado.

En la actualidad es diputada local con licencia.

María del Rocío Aguilar Nava

La abanderada del PAN es legisladora local con licencia por el distrito 23.

La morenovallista ha sido supervisora operativa del Programa 70 y Más, responsable de Atención, Trámite y Seguimiento al Registro Civil de la presidencia auxiliar de la Noria Hidalgo, además de enfermera en tres empresas particulares.

Nelly Maceda Carrera

La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia es una propuesta del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya.

Maceda Carrera es abogada, reconocida por ser activista a favor de los migrantes. También mantiene una buena relación con el candidato a la gubernatura de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.

Eréndira Mendoza Campos

La candidata de Nueva Alianza tiene 25 años de experiencia como docente. No se le conoce actividad política anterior.

Tisbe Scanda Contreras Hernández

La representante del Partido Verde Ecologista de México terminó en 2016 sus estudios en la Escuela Libre de Derecho. Tampoco se le conoce actividad política.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?