• Huauchinango

Seguridad y protección del ambiente ofrecen en Huauchinango

Los cuatro candidatos a la alcaldía coincidieron involuntariamente en mejorar la seguridad y consolidar la nominación de Pueblo Mágico

Huauchinango, Pue.- Temas como la inseguridad, el desabasto y la deficiente atención en los hospitales públicos, la prioridad de alentar el turismo y consolidar la denominación de Pueblo Mágico de Huauchinango hicieron coincidir, quizá involuntariamente, las prioridades de los candidatos a alcalde que iniciaron campaña este domingo.

En eventos realizados desde las 00:00 horas en escenarios públicos o encuentros con los medios de comunicación, los abanderados Isaac Martínez Amador, del PAN; Gustavo Vargas Cabrera, de Morena; Enrique Rodríguez Betancourt del PRI y Rafael Gutiérrez Alpizar del PVEM-Compromiso por Puebla comenzaron la justa en la que en 60 días habrá de definir quién administrará el erario de esta demarcación.

Fue Gustavo Vargas Cabrera, el primero en arrancar su campaña electoral en las escalinatas de la calle Guillermo Ledezma y Manjarrez en el centro de la cabecera municipal, evento en el que fue acompañado por un grupo de seguidores, huehues y los candidatos a diputado federal y local, respectivamente, Miguel Acundo González y Jorge Luis Fuentes Carranza.

Fue el tema de los megaproyectos que se quieren echar a andar en la región y particularmente la fractura hidráulica o fracking que afectará a una porción del territorio de Huauchinango el que prevaleció en su discurso, además de ponderar la unidad de los morenistas, de quienes, dijo son quienes están dando pasos a la transformación del país.

En lo local, criticó que sólo al final de la administración municipal se estén “repartiendo tinacos” pero se hayan olvidado de pobladores de comunidades y colonias durante los más de 4 años que ha durado la gestión.

Mientras Rafael Gutiérrez Alpizar, candidato común del PVEM-Compromiso por Puebla, inició su campaña en la comunidad indígena de Cuacuila ante unas 200 personas y abordó temas como la inseguridad y se comprometió a cancelar los parquímetros en las calles del centro de la cabecera municipal.

Por su parte, Enrique Rodríguez Betancourt, el abanderado del PRI, tuvo como primera actividad una conferencia con medios de comunicación en la que presentó las demandas que recogió de la ciudadanía y dijo: “Huauchinango es de quienes amamos al municipio de verdad, ya basta de violencia, de abusos y de falta de atención, junto con mi esposa Elizabeth Ibarra nos comprometemos a trabajar por cada colonia y comunidad que hoy en día están en el olvido”.

Aseguró que tendrá una presidencia de puertas abiertas para escuchar diariamente las necesidades y demandas de la población que exige menos demagogia y mayores resultados.

En tanto Isaac Martínez Amador, del PAN comenzó actividades proselitistas en la junta auxiliar de Ahuacatlán, donde dijo tienen una importante base social y se comprometió a echar a andar proyectos para la recuperación de las actividades  agrícolas. 

Otro tema, dijo es el de la salud debido al estado en que se encuentra el Hospital General, por lo que se hace necesario gestionar una ampliación pues sólo tiene 30 camas para atender a pobladores de 19 municipios “no hay material, no hay medicamentos. Que se convierta en un hospital de especialidades y que se construya un albergue para los familiares de los paciente”.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?