• Elecciones

Alcalá, Manzanilla y Luna, los favoritos en el Distrito Federal 12

También aparecerán en la boleta Marco Israel Zambrano Pérez, abanderado de Nueva Alianza, y Verónica Cortés Campos por el PVEM.

Karina Romero Alcalá, Fernando Manzanilla Prieto y Roxana Luna Porquillo, son los nombres que resaltan entre los candidatos a diputados federales por el distrito 12 con cabecera en el municipio de Puebla.

Con ellos también aparecerán en la boleta Marco Israel Zambrano Pérez, abanderado de Nueva Alianza, y Verónica Cortés Campos por el Partido Verde Ecologista de México.

Karina Romero Alcalá

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito federal 12 es Karina Romero Alcalá, hija de la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz quien actualmente es embajadora de México en Colombia.

Romero Alcalá ha ocupado la Secretaría General del Comité Directivo Municipal del PRI. Para contender, tuvo que solicitar licencia a su cargo de regidora en el Ayuntamiento de Puebla, donde fue presidenta de las comisiones de Box y Lucha Libre y del Deporte y Juventud.

Roxana Luna Porquillo

La abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” participa por segunda vez consecutiva en una elección. En 2016 intentó ser gobernadora del estado, apoyada por el PRD.

Ha sido diputada federal plurinominal en la LXII Legislatura, subsecretaria de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas y consejera nacional del sol azteca.

Fernando Manzanilla Prieto

Cobijado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Manzanilla Prieto también quiere ser diputado.

Es cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle a quien le coordinó su campaña a Casa Puebla en 2010. Además ocupó la titularidad de la Secretaría General de Gobierno, subsecretario de Egresos y Planeación, director de Proyectos Bancarios y asesor en la Coordinación General de la Descentralización Educativa.

Marco Israel Zambrano Pérez

Recientemente el líder estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, lo invitó a sumarse al instituto como candidato.

Con una carrera trunca, actualmente es gestor en la Unidad de Trabajadores del Campo. Nunca había buscado un cargo público.

Verónica Cortés Campos

Cirujano dentista y dueña de su consultorio, Cortés Campos es la candidata del Partido Verde Ecologista de México.

Durante 20 años fue parte del PRI y ha trabajado en apoyos para mujeres con problemas sociales y familiares, además de atender a jóvenes con problemas de integración.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?