• Interiores

¡Evite accidentes al ir a nadar esta temporada de calor!

  • Staff
Protección Civil Estatal advirtió sobre los riesgos de ir a ríos, lagos o cascadas.

Durante la temporada de calor, muchas personas deciden refrescarse al ir a nadar en balnearios, ríos o lagunas, sin embargo, existen riesgos que podrían ponerlos en riesgo. Ante dicha situación, Protección Civil Estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

La dependencia recomendó evitar entrar a ríos, lagos o pantanos que no conozcan los bañistas, ya que puede haber corrientes internas que los arrastren, o algas y plantas acuáticas en las que puedan atorarse.

Destacó los riesgos de bañarse en ríos de gran caudal, pozas naturales o bajo cascadas, por corrientes o remolinos que puedan arrastrarlos.

Por último, pidió no tirarse de cabeza al agua en caso que se desconozca la profundidad, ya que puede haber rocas que ocasionen lesiones de gravedad.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?