• Tehuacán

Malos olores del biodigestor de Tehuacán afectan a 7 mil personas

  • Yomara Pacheco
Inicia Patsa acciones de fumigación y para mitigar olores, pero persisten insectos en San Vicente Ferrer

Tehuacán, Pue.- Debido a que en esta temporada de calor en la inspectoría  de San Vicente Ferrer,  se ha incrementado la presencia de zancudos y moscas, además de que prevalecen los olores fétidos generados por la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán (Patsa), esta firma ha iniciado acciones para resolver esta problemática.

Lo anterior señaló la inspectora del ese lugar, Rosa López Hernández, quien manifestó que desde la semana pasada la empresa avícola fumigó los fraccionamientos y en breve se espera efectúe medidas para mitigar los olores pestilentes.

López Hernández detalló que la fumigación se está realizando desde la semana pasada de manera diaria por las noches y madrugadas, por lo que ahora se realizará un recorrido para que los habitantes manifiesten si estas acciones realmente están dando resultados.

Expresó que los vecinos de San Vicente Ferrer centro, así como  los fraccionamientos San Ángel,  San Martín Caballero, Aviación, 5 Señores, La Esperanza, Hacienda San Vicente I, II y III, Paraíso de Jesús I, II, entre otros, son los que  más recienten este problema.

Comentó que Patsa  ya comenzó a dar cumpliendo al acuerdo que se firmó para atender la contaminación que genera y que afecta alrededor de 7 mil habitantes, ya que los aromas son muy molestos principalmente después de las 4 de la tarde.

Por otra parte dijo que el representante legal de esta empresa señaló que a partir de la siguiente semana se iniciará la limpieza de los “búger” para darles un correcto mantenimiento y de esta manera mitigar un poco los malos olores, en tanto se realiza una inversión más fuete para erradicar la contaminación.

Independiente de estas acciones que realice el también conocido como Rastro de Aves, explicó, se buscarán que diversas dependencias realicen acciones para vigilar el impacto ambiental que se está generando.

Finalmente expresó que le han señalado que esta semana la empresa determinará qué  constructora será la que lleve a cabo la obra de adoquinamiento del acceso principal a San Vicente Ferrer y de esta forma inicien los trabajos con los cuales se da cumplimiento al 100 por ciento del convenio firmado, luego de que colapso el biodigestor e inundo varias viviendas con aguas residuales.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?