• Tehuacán

INAH inicia restauración del Complejo Cultural el Carmen

  • Yomara Pacheco
A 7 meses del sismo del 19 de septiembre inician los trabajados que durarán al menos 4 meses

Tehuacán, Pue.-Luego de las afectaciones que registran varios espacios del Complejo Cultural el Carmen, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzará los trabajos de restauración en este sitio, informó el administrador de este lugar, Oscar Gómez Cortés.

Detalló que luego de que este inmueble sufriera varias fracturas durante el pasado movimiento telúrico, personal del INAH y de la UNAM realizaron una supervisión y determinaron que era necesario repararlo, por lo que será una empresa privada la que realice estos trabajos.

Comentó que pese a que se contemplaba iniciar esta semana la labor de restauración, será hasta el  próximo 23 de abril cuando se comience, esto debido a que las áreas administrativas, así como municipales que alberga el Complejo tendrán que reubicarse.

Señaló que las áreas como la capilla de San Antonio de Padua, oficinas de cultura, turismo, educación y biblioteca principalmente son las que registran las mayores afectaciones en su infraestructura, al registrar fracturas de consideración.

Indicó que desconoce con exactitud el monto económico que el instituto aplicara en los trabajos de reparación, ya que solo saben que estos tendrán una duración de alrededor de 4 meses.

Gómez Cortés indicó que hay otros espacios de este Complejo que se seguirán utilizando, ya que no registran afectaciones en su infraestructura, como son los salones Juan del Moral, auditorio, entre otras.

Finalmente manifestó  que independientemente de los trabajos que realice el INAH se efectuarán acciones de mantenimiento para evitar que otros lugares que integran el Complejo se deterioren, al ya ser un edificio antiguo.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?