• Huejotzingo

Bala perdida mata a niño de 2 años en Santa Ana Xalmimilulco

  • Cecilia Espinoza Galindo
De acuerdo con familiares, escucharon un estruendo en la lámina del techo de su casa, luego hallaron a Edwin M. en el piso y con sangre en la cabeza.

Huejotzingo, Pue.- Una bala perdida acabó con la vida de un niño de 2 años de edad cuando estaba en su casa de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Edwin M. resultó herido la mañana del sábado 14 de abril por lo que fue llevado primero a una clínica local y después, ante la gravedad de su caso, al Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con familiares, escucharon un estruendo en la lámina del techo de su casa, luego hallaron a Edwin M. en el piso y con sangre en la cabeza.

Fue la mañana de este martes cuando se confirmó el fallecimiento del niño.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver y abrió la carpeta de investigación 5755/2018/ZC.

Violento 2018

Las calles de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, con 16 mil 125 habitantes, han servido para que “huachicoleros” se enfrenten a balazos en lo que va de 2018.

A continuación un recuento:

10 de enero

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que un camión que transportaba cinco mil litros de hidrocarburo robado, fue encontrado abandonado.

21 de febrero

Un hombre fue asesinado por sujetos que le dispararon desde un vehículo en movimiento, en Santa Ana Xalmimilulco.

El hoy occiso, a quien apodaban “Bin Laden”, caminaba sobre la calle Cruz de Piedra cuando fue atacado. En el lugar quedaron más de 20 cartuchos percutidos.

22 de febrero

Habitantes de Santa Ana Xalmimilulco denunciaron que fueron tirados en el centro de la comunidad una gran cantidad de panfletos que anunciaban una "limpieza" de delincuentes.

El temor a que las amenazas fueran verdaderas ocasionó que muchos estudiantes dejaran de ir a la escuela el miércoles y jueves.

Además la gente evitó salir a sus actividades normales o pasar el menor tiempo posible en la vía pública.

24 de febrero

Policías federales enfrentaron a balazos a supuestos “huachicoleros”, durante un operativo para recuperar combustible robado.

Finalmente las autoridades aseguraron dos camionetas cargadas con hidrocarburo de procedencia ilícita.

26 de marzo

Un supuesto ladrón fue rescatado por la Policía Municipal, cuando vecinos de Santa Ana Xalmimilulco amenazaban con lincharlo.

Las personas aseguran que el acusado fue descubierto dentro de una vivienda, por lo que lo detuvieron y lo golpearon.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?