• Tlanepantla

Investigan venganza personal en homicidio de edil de Tlanepantla

  • Redacción
Sin embargo, la SGG aceptó que no existe una línea de investigación establecida, por lo que también cabe la posibilidad de que haya sido un intento de asalto.

No se descarta que el homicidio del alcalde de Tlanepantla, José Efraín García García, ocurrido el 12 de abril por la mañana, sea producto de una venganza personal, confirmó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Aceptó que no existe una línea de investigación establecida, por lo que también cabe la posibilidad de que haya sido un intento de asalto.

“Es un asunto que también se está investigando, de acuerdo con los primeros datos que da la fiscalía para saber si fue un asalto o si algún día en especial (sic) le quitó la vida al presidente, no lo sabemos, estamos esperando el resultado de las investigaciones”, dijo.

Carrasco Altamirano también negó que Tlanepantla estuviera desatendido por García García, ya que todos los servicios y el cabildo operaban con normalidad.

“El cabildo, los servicios y la Policía Municipal de Tlanepantla funcionaron muy bien (...) el municipio físicamente laboraba, el presidente no despachaba ahí por razones que desconocemos pero nunca dejó de funcionar el cabildo”, detalló.

José Efraín García García murió de un disparo de arma de fuego en el rostro, cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera Tlanepantla-Tepeaca, a la altura de San Francisco Mixtla, la mañana del 12 de abril.

Un familiar que circulaba cerca de él lo trasladó al Hospital General de Tepeaca donde fue declarado muerto por la tarde.

De 2013 a la fecha han sido asesinados cinco alcaldes en el estado de Puebla.

Antes que José Efraín García García murieron de manera violenta el edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión; Antolín Vital Martínez, de Tepexco; José Santamaría Zavala, presidente de Huehuetlán El Grande y José René Garrido Rocha, de San Salvador El Verde.

*Con información de Alberto Melchor

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?