• San Andrés Cholula

Candidatura de El Bronco perjudica elecciones: Zavala

  • Redacción
La aspirante independiente dijo que la decisión del TEPJF de darle espacio en la boleta, no abona a la certidumbre del proceso.

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgar la candidatura presidencial a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, no abona a la certidumbre del proceso, aseguró Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante independiente a ese puesto.

Durante su participación en el Congreso de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, recalcó que ella cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley electoral, por lo cual consideró que la resolución del TEPJF será una “joya jurídica” que marcará la historia de los comicios de 2018.

“Lamento esta decisión, no mancha la figura de los independientes pero es una decisión que le perjudica a todos, que no ayuda al proceso electoral que de por sí está crispado, afecta la autenticidad de las elecciones y la certeza que deberían estar cuidando”, dijo.

Frente a un auditorio lleno de universitarios, la presidenciable destacó que a diferencia de sus competidores, ella no consiguió su candidatura ni por dedazo ni por la cúpula de un partido político, sino gracias al respaldo ciudadano.

También se quejó de la inequidad en la asignación de spots de radio y televisión para los candidatos.

*Con información de Ana Fernández

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?