• Tepeaca

Culpa SSP a Policía de Yehualtepec por linchamiento

  • Redacción
La corporación no avisó con oportunidad a las autoridades estatales, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Policía Municipal de Yehualtepec fue responsable del linchamiento de cuatro presuntos ladrones la tarde del sábado, ya que omitió informar de su detención a las autoridades estatales, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que la omisión derivó en que más de dos centenares de habitantes acudieran a la comandancia para sacar a los señalados y privarlos de la vida.

Versiones de personas que estuvieron en el lugar, afirman que la multitud llevaba palos y herramientas, además de que tocaron las campanas del templo para llamar a más gente.

Cuatro hombres fueron linchados, luego de que intentaron robar un tractocamión en el centro del municipio. Dos de los cuerpos quedaron tendidos frente a la comandancia.

Según las primeras indagatorias dos murieron por herida de arma de fuego y dos más fueron quemados vivos.

La Policía Estatal y la Ministerial fueron avisadas de la situación una hora después de los sucesos, por lo que llegaron a acordonar la zona.

Los vecinos también incendiaron las instalaciones de la Policía Municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó del levantamiento de los restos e inició con las investigaciones para dar con los responsables.

MJ/CLH/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?